DECLARAN VIABLE PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA DE 19 MILLONES DE SOLES PARA AGUA Y DESAGUE PARA IÑAPARI- SEGÚN CODIGO SNIP 2347990  MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE

El proyecto MEJORAMIENTO Y AMPLIACN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y DESAGÜE DEL CENTRO URBANO, IÑAPARI ANTIGUO, AA.HH. NUEVO IÑAPARI, LUCIANO FLORES, ROSARIO DEL ACRE Y VIRGEN DEL ROSARIO, DEL DISTRITO DE IÑAPARI, PROVINCIA DE TAHUAMANU - MADRE DE DIOS, tiene como objetivo brindar las Los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario cumple con los estándares de calidad para toda la población accede a servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en la Ciudad de Iñapari, Distrito de Iñapari, Provincia de Tahuamanu Madre de Dios”.

La población beneficiaria (promedio anual) en el horizonte de diez años del proyecto se estima en 1,959 pobladores en todo el horizonte de evaluación del proyecto.

Las Alternativas planteadas para la solución del problema, desde el punto de vista tecnológico son apropiadas para la zona, y para el tipo de tráfico que debe soportar, y cumple con las exigencias y estándares establecidos al Reglamento Nacional de Edificaciones.

El monto de inversión del proyecto a precios privados y precios sociales de la Alternativa Nº

01(seleccionada) es: S/.19,138,202.51 y S/.13,760,097.99 respectivamente.

Loresultados de la evaluación social del proyecto con  la MetodologíCosto Beneficio, establece que la Alternativa Nº01 es la de menor costo, tanto a nivel de componentes como a nivel global.

El proyecto es factible desde el punto de vista técnico, económico, social, institucional y ambiental. Por tanto se recomienda la implementación de la Alternativa Nº 01.

Financiamiento de la inversión

La Municipalidad de Provincial Tahuamanu es la encargada de gestionar el financiamiento integral del proyecto en la etapa de inversión a través de transferencias del gobierno central y/o Gobierno Regional donaciones realizadas.

Financiamiento de la Operación y Mantenimiento

La Municipalidad de Provincial Tahuamanu es la encargada de gestionar el financiamiento para la operación y mantenimiento del proyecto, la fuente de financiamiento serán las transferencias del gobierno central.