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FUNCIONES ESPECÍFICAS PERMANENTES DEL GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

 

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  1. Diseñar, normar y ejecutar la política provincial de acondicionamiento territorial y la organización del espacio físico y usos del suelo, en materia de vivienda y la construcción, urbanismo, desarrollo urbano, sistemas viales y catastro urbano y rural, participación ciudadana; acordes a la  Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano aprobado por D. S. Nº 027-2003- VIVIENDA y sus modificatorias, Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones Nº 29090 y su Reglamentación, Reglamento Nacional de Edificaciones, Normas Técnicas y de Gestión Reguladoras del Catastro Urbano Municipal aprobado por Resolución Ministerial Nº 155-2006-VIVIENDA y demás normatividades vigentes.
  2. Dirigir, ejecutar y coordinar la formulación o actualización y aplicación o ejecución del Plan de Desarrollo Urbano de la Provincia de Tahuamanu.
  3. Implementar la formulación del Plan Provincial de Acondicionamiento Territorial de Tahuamanu de largo alcance, conforme a la política diseñada y aprobada.
  4. Garantizar el uso racional de los recursos naturales, los servicios básicos, la ocupación racional y sostenible del territorio urbano y rural, la armonía entre el ejercicio del derecho de propiedad y el interés social, la distribución equitativa de los beneficios y cargas que se deriven del uso del suelo, la seguridad y estabilidad jurídica para la inversión inmobiliaria, todos ellos demandadas por la sociedad de la Provincia de Tahuamanu.
  5. Monitorear la aplicación de los planes de acondicionamiento territorial y de desarrollo urbano, así como sus modificaciones aprobadas por Concejo Provincial.
  6. Supervisar y controlar la aplicación de la zonificación y sus cambios establecidas y aprobada en el Plan de Desarrollo Urbano, de acuerdo a las siguientes características vigentes: residenciales, vivienda taller, industriales, comerciales, pre urbana, recreación, usos especiales, servicios públicos complementarios, zona de reglamentación especial y zona monumental.
  7. Supervisar el levantamiento integral de catastro urbano y mantenerlo actualizado.
  8. Controlar el otorgamiento de las licencias de edificaciones y de habilitaciones urbanas, así como la subdivisión de tierras sin cambio de uso, en concordancia con las normas y disposiciones vigentes.
  9. Promover la programación y ejecución de proyectos de renovación urbana; proyectos especiales de vivienda, turismo, comercio, recreación o servicios; proyectos de urbanización y de reurbanización y mega proyectos urbanos.
  10. Diseñar  y  aplicar  los  procedimientos  técnicos  para  simplificar  la  obtención  y  el otorgamiento de las licencias de habilitación urbana y de edificación; el mantenimiento y seguridad vial; el de catastro urbano municipal y la de fiscalización y aplicación de sanciones a los que infringen la normatividad vigente.
  11. Coordinar sobre el mantenimiento de las vías y carreteras o trochas carrozables autorizadas a los transportistas o empresas de transporte terrestre urbano e interurbano, como rutas en concesión para prestar los servicios de traslado de pasajeros y de carga en general.
  12. Suscribir resoluciones de su competencia, dentro de los plazos que establece la Ley Nº 27444; como producto de la tramitación final, para la satisfacción de los administrados que acuden a la Gerencia de Desarrollo Urbano o a las Subgerencias de su mando.
  13. Emitir informes y opiniones técnicas de su competencia.
 
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